• Sistema de Frenado

Todo lo que debes saber acerca del sistema de frenado

El sistema de frenado es esencial para tu seguridad. Es un sistema complejo en el que cada pieza cuenta: pastillas, discos, líquido de frenos… Sólo la integridad de cada pieza garantiza la eficacia del conjunto. Un sistema de frenado sólo es realmente eficaz cuando los neumáticos y los amortiguadores se encuentran en buen estado.

Debemos estar especialmente atentos ante las señales que nos alertan de un sistema de frenado defectuoso. Por ejemplo, si la distancia de frenado se alarga, o verificamos que el piloto de freno se enciende, el pedal de freno esta duro o demasiado blando, o si comprobamos que el vehículo se desvía, vibra, o sufre sacudidas durante el frenado.

Desde Peugeot aconsejamos que compruebes tu sistema de frenado cada 10.000 km aproximadamente en tu Servicio Oficial Peugeot. El cambio de las pastillas de freno ha de realizarse cuando el grosor del material sea inferior a 2 milímetros, pues unas pastillas desgastadas pueden dañar el disco de freno. De igual modo recomendamos cambiar los discos cada dos cambios de pastillas, y el líquido de frenos, al menos cada dos años.

Las piezas Peugeot ofrecen una calidad superior en los materiales, una resistencia óptima al desgaste y eficacia de frenado. Aprovecha las ofertas todo incluido (piezas y mano de obra), promociones, y cupones descuento.

Como fabricante responsable, Peugeot participa activamente en el tratamiento de los productos contaminantes, desde el diseño de los vehículos hasta el reprocesamiento de las piezas desgastadas.

Para más información descarga nuestra guía “Todo sobre los amortiguadores/climatización, etc”.

Descargar consejos en PDF Pide cita previa