• Batería

Todo lo que debes saber sobre la batería

La batería permite el arranque y el funcionamiento de los dispositivos eléctricos y electrónicos de los vehículos, tales como faros, escobillas limpiaparabrisas, climatización, deshielo y autorradio, entre otros.

Este elemento sufre un desgaste natural asociado al tiempo y a su utilización, pero puede desgastarse prematuramente debido a largos períodos de inmovilización, temperaturas extremas, o por un mal estado del alternador. Además, es recomendable no activar el funcionamiento de los dispositivos eléctricos con el motor apagado, puesto que conlleva la descarga de la batería.

Con una utilización normal, y respetando las consignas de mantenimiento, la batería podrá durar entre 4 y 5 años.

Los pequeños recorridos son los que más energía consumen. Por ejemplo, será necesario recorrer diez kilómetros para recuperar la energía suministrada en el arranque.

Desde Peugeot aconsejamos, con el objetivo de evitar fallos, que solicites a tu Servicio Oficial Peugeot la revisión del estado del circuito de carga de tu vehículo. Las baterías Peugeot ofrecen unas calidades óptimas y responde a un pliego de condiciones muy estricto. Perfectamente adaptadas a su Peugeot, combinan fiabilidad y longevidad. Disponen de 2 años de garantía, a excepción de casos de uso indebido. Aprovecha las ofertas todo incluido (piezas y mano de obra), promociones, y cupones descuento.

Peugeot, fabricante responsable, participa activamente en el tratamiento de los productos contaminantes, desde el diseño de los vehículos hasta el reprocesamiento de las piezas desgastadas. El ácido de una batería transmitido a la naturaleza contamina 10 m3 de tierra durante 20 años. Todo establecimiento que venda baterías está obligado por ley a recuperar dichos elementos una vez usados. Los Servicios Oficiales Peugeot cumplen estrictamente estas normativas.

Para más información visita nuestra guía “Todo sobre los amortiguadores/climatización, etc”.

Descargar consejos en PDF Pide cita previa